Qué serà (I – solució): Un queixal per al meu dentista!

Bon dia a tothom! ja us heu rentat les dents?  / ¡Buenos días a todos! ¿Ya os habéis lavado los dientes?Muela terminada

Finalment s’han unit totes les petites (i no tant petites) peces per formar aquest simpàtic queixal amb tots els seus accesoris per estar sempre ben guapo i sa.

Finalmente se unieron todas las pequeñas (y no tan pequeñas) piezas para formar este simpático diente con todos sus accesorios para estar siempre bien guapo y sano.

Muela terminada

El patró original el vaig trobar al blog Amigurumis Pacios, i desde que el vaig veure vaig decidir que li volia fer un al meu dentista, que s’acaba de jubilar. El “petit” problema que em vaig trobar és que el patró original està en rus… i aquí de rus anem ben justets… jajaja. Tothom que hagi intentat traduir un patró amb els traductors que hi ha, sabrà que el resultat deixa molt que desitjar, i més quan és un idioma que desconeixes. Amb molta, molta, molta paciència, vaig traduir el que vaig poder i inventar la resta, segons m’anava trobant els problemes. I a base d’anar fent i desfent vaig aconseguir donar-li vida a aquest queixalet, a què és mono?

El patrón original lo encontré en el blog de Amigurumis Pacios, y desde que lo vi, decidí que quería hacerle uno a mi dentista, que se acaba de jubilar. El “pequeño” problema que me encontré es que el patrón original está en ruso… y aquí de ruso andamos bien justitos… jajaja. Todo aquel que haya intentado traducir un patrón con los traductores al uso, sabe que el resultado deja mucho que desear, y más cuando no conoces nada del idioma original. Con mucha, mucha, mucha paciencia, traduje lo que pude e inventé el resto, según me iba atascando. A base de tejer y destejer conseguí darle vida a este dientecito, ¿a que es mono?

Detalle cara

És l’amigurumi més gran que he fet fins ara, i m’ha encantat treballar amb aquesta mida, acostumada als petits que a vegades no saps com ficar els dits… Fa uns 20-25 cms d’alt, per uns 35 d’ample. Aquí teniu un detall del raspall de dents amb un de real:

Es el amigurumi más grande que he hecho hasta ahora, y me ha encantado trabajar con este tamaño, acostumbrada a los pequeños en los que a veces no sabes cómo poner los dedos… Hace unos 20-25 cm de alto, por unos 35 de ancho. Aquí tenéis un detalle del cepillo de dientes junto a uno real:

Com que a més de simpàtic ha sortit presumit… us deixo amb una galeria de fotos, abans i després de cosir-li els accesoris.

Como además de simpático ha salido presumido… os dejo con una galería de fotos, de antes y después de coserle los accesorios.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

PD: El nom de la pasta és el del meu dentista 😉 / El nombre de la pasta de dientes es el de mi dentista 😉

Anuncis

12 pensaments sobre “Qué serà (I – solució): Un queixal per al meu dentista!

    • Sí, ya lo entregué, pero no me han dicho nada de si le gustó o no. Lo llevé envuelto a la consulta y la enfermera se lo entregó a los hijos para que se lo llevaran ese mismo día. Ya han pasado un par de semanas y no me han dicho nada 😦
      Supongo que le gustaría, al menos yo quedé muy contenta con como quedó, después de la odisea de traducirlo del ruso y rehacerlo sobre la marcha.

  1. hola!!!! perdon por el atrevimiento, pero estoy buscando este patron hace unos 4 meses y estoy super contenta de que pudiste con el, por que yo tambien tengo el que esta en ruso, pero para mi, la verdad es imposible….
    podrias regalarme tu patron??? de verdad, estaria super agradecida!!! bueno, te dejo mi mail: tunopuedesmanejarlaverdad@hotmail.com gracias!!!

    • Me alegra que te haya gustado el muñeco. Respecto al patrón, tengo cuatro anotaciones de como lo fui haciendo. Cuando lo terminé tenía intención de rehacer el patrón en español, pero ha pasado el tiempo y el patrón sigue sin escribirse. Un día de estos me pondré de nuevo con él, haré otro muñeco y le iré sacando fotos y anotando bien para poder tener el patrón en condiciones. Ya os avisaré cuando esté listo.

  2. Hola, sabes mi sobrino regalon se recibe de odontologo y llevo semana tratando con el patron en ruso y la verdad que no me sale nada… `porfa me podrias ayudar con tu patron??… espero que si…te dejo mi correo xanita.alvarez@gmail.com
    Gracias
    PD… esta hermoso!!!!1

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s