Capa per la esquena / Capa para la espalda

Aquest estiu la meva mare em va demanar una capa per tapar-se la esquena quan es posava prop de l’equip d’aire acondicionat. Entre una cosa i una altre (bàsicament la calor de l’estiu i els estudis) no li vaig poder acabar fins l’octubre, just a punt per aquesta tardor tan fresqueta, com haurien de ser sempre!

Este verano mi madre me pidió una capita para taparse la espalda cuando se pone cerca del aire acondicionado. Entre una cosa y otra (básicamente, el calor del verano y los estudios) no se la pude terminar hasta octubre, justo a tiempo para este otoño tan fresquito, ¡como tendrían que ser siempre!

La espera va valer la pena, i ha quedat encantada amb ella. Us deixo unes fotos amb la capa oberta, tancada i un detall de les trenes que la formen.

La espera valió la pena, y ha quedado encantada con ella. Os dejo unas fotos con la capa abierta, cerrada y un detalle de las trenzas que la componen.

Està feta amb llana sintètica Gala, de la casa LM, i el patró està basat en el “Aran cable circle wrap” d’Izzy, a Ravelry. Vaig tenir que adaptar el nombre de punts perquè aquesta llana és més fina i tampoc volia la capa tan ample. Per tancar-la vaig fer un cordó amb el mateix fil, 200 gr en total, amb agulla circular de 4mm.

Está hecha con lana sintética Gala, de la casa LM, y el patrón está basado en el “Aran cable circle wrap“, de Izzy, en Ravelry. Tuve que adaptar el número de punto porque esta lana es más fina y tampoco quería la capa tan ancha. Para cerrarla hice un cordón con el mismo hilo, 200 gr en total, con aguja circular de 4 mm.

Anuncis

6 pensaments sobre “Capa per la esquena / Capa para la espalda

    • Muchas gracias, está mal que yo lo diga, pero es preciosa, suave y calentita, como la quería ella. Y como el hilo es finito, apenas le molesta para moverse por casa, también por eso preferí anudarla en vez de abotonarla.

  1. Felicitats!!!! La teva mare deu estar molt contenta amb aquest regal….
    M’ agrada moltíssim. Està molt ben teixida i ha quedat preciosa.
    De ben segur que algún dia la copiaré.
    Salutacions!!!
    Cristina

    • Moltes gràcies Cristina! Va quedar molt contenta i sospito que no se la treurà de sobre en molt de temps… jajaja. És el primer cop que faig una capa teixida així, a voltes escurçades i amb tantes trenes. Ara ja no puc dir que no sé fer trenes… jajaja

  2. Hola, te ha quedado preciosa!!! Yo estoy intentando descifrar el patrón, es la primera vez que hago trenzas y trabajo con un esquema con 2 agujas. Necesito ayuda porque tengo una duda, es sobre las vueltas cortas, creo que no se hacen como las he hecho hasta ahora, me puedes ayudar?? espero que si, un abrazo. Ah!! te deje también un mensaje en ravelry.

    Besitos

    • Bienvenida al blog, me alegra que te haya gustado la capita. Al principio me costó también entender el patrón, y me tocó deshacer porque se empieza con una vuelta del revés, en vez del derecho, que es a lo que estamos acostumbradas. No me di cuenta hasta que llegó la hora de hacer el primer cruce de las trenzas y coincidía que era una vuelta del revés. Ahí tocó deshacer todo y volver a montar los puntos, así que aproveché a recalcularlos para que se ajustara al ancho que necesitaba. Si tienes cualquier duda puedes escribirme a puntsvius@gmail.com, y te respondo tan pronto como pueda, o a través de Ravelry, como prefieras.

Deixa un comentari

