Todos íbamos en ese tren

Hoy se cumplen 9 años del peor atentado terrorista que ha sufrido España, tristemente acostumbrada a sufrirlos. He tenido que mirar varias veces el calendario para comprobar que sí, que es hoy, que hoy es 11 de marzo, aunque parece que para algunos medios 9 años son demasiados para seguir recordando que ese día 192 personas perdieron la vida.
Tal vez ellos hayan olvidado, tal vez recordar a nuestros muertos no vende tanto como saber quien será el próximo papa, cuántos millones se embolsaron los corruptos, o quien espió a quien… pero yo no olvido, no olvido el miedo, la angustia, la rabia y la incertidumbre. Los minutos eternos hasta saber que todos tus conocidos están bien, que sus familias están bien, que a algunos no les pilló por los pelos, porque perdieron el tren, o porque ese día les llevaron en coche. La cabeza a mil, pensando en qué podría haber pasado si las bombas hubieran estallado unos segundos más tarde, en plena estación, colapsando el edificio… Sentimientos tan cercanos a lo que ocurrió tiempo atrás un 11-S.
Hoy es un día de recuerdo, por los que perdieron la vida y por los que sobrevivieron, por todas las familias que perdieron a alguien ese día, por los voluntarios que evitaron que hubiera más víctimas, por toda esa sociedad que salió a clamar por la libertad.
Hoy, como cada 11-M, vuelvo a escuchar la canción que compuso La Oreja de Van Gogh, y pienso en cómo una canción tan bella puede esconder tanto dolor… porque todos los que hemos usado autobuses, metros y trenes para ir a estudiar y/o a trabajar, hemos cruzado miradas y sonrisas, y hemos soñado con dar el paso, sin pensar que podría haber sido nuestro último paso…

 

Advertisements

2 pensaments sobre “Todos íbamos en ese tren

    • No sé si la canción se hizo expresamente en memoria del atentado, pero le va como anillo al dedo. ¡Cuántas vidas se truncaron ese día! Y tal vez, sólo tal vez, el día más feliz de una pareja que se conoció en el tren, terminó el mismo día por culpa del terrorismo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s