39 cafés y un desayuno. Lidia Herbada

39cafés

Edición: Paréntesis Editorial, 2010

Páginas: 178

ISBN: 978-84-9919-089-1

Hace un tiempo vi reseñada esta novela en alguno de los blogs que sigo, y tomé nota de ella para cuando pudiera pedirla en la biblioteca. Como era un préstamo interbibliotecario me tocó esperar a que estuviera disponible en su origen, y hace poco pude ir a recogerla.

 

Esto es lo que nos cuenta la editorial sobre ella…

¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar falsas alarmas?

39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.

… y sobre su autora

Lidia Herbada nació en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, comenzó su carrera profesional en la Agencia EFE. En años posteriores, trabajó como responsable de comunicación en una empresa punto com. Su carrera siempre ha estado encaminada al mundo del arte, la fotografía, la publicidad y las nuevas tecnologías. Algunos de sus relatos han sido publicados en revistas, blogs culturales y talleres de escritores, y ha sido finalista en el I Premio Internacional de Relato Grup Lobher.

Mi lectura:

En un período en que he estado bastante saturada estudiando y trabajando, me apetecía una novela fresca y ligera para distraer la mente, y podría decir que en ese sentido esta novela ha sido un acierto.

Estructurada en capítulos cortos y de fácil lectura, es fácil intercalarla entre otros quehaceres o lecturas, como ha sido el caso. Empecé a leerla el mismo día que la recogí, pese a que ya estaba leyendo otro libro, que se me estaba atravesando. Al poco tiempo se volvieron las tornas, terminé el otro libro y se quedó éste a medio leer, hasta ayer que pude darle carpetazo final.

Sí, así es, lo empecé con muchas ganas y lo terminé por no dejarlo a medias. Mi impresión general ha sido de que es una idea mal aprovechada o mal desarrollada, se le podría haber sacado mucho jugo. Un exceso de tópicos, unos capítulos cuya continuidad espacial es cuestionable, y la sensación creciente de que no era esto lo que me esperaba cuando me interesé por el libro, han hecho que su lectura fuera de más a menos.

Cierto es que la estética está muy bien cuidada y de que hay momentos en que piensas que hay que tomar nota de lo que nos cuenta, por si algún día nos vemos en la tesitura de obrar como celestinas buscando novios por internet, pero se podría contar lo mismo de otra forma y caer en mejor gracia.

Mi opinión:

Creo que no tengo mucho más que añadir, me ha decepcionado y creo recordar que ya había leído alguna crítica negativa y pese a ello no cejé en el empeño de conseguirlo y leerlo por mí misma…

Un pensament sobre “39 cafés y un desayuno. Lidia Herbada

  1. Retroenllaç: Reto autores de la A a la Z. 2015 | Punts Vius

Deixa un comentari

