Vector. Robin Cook

Vector

Título Original: Vector, 1999

Traducción: Mónica Rubio

Edición: RBA Coleccionables SA, 2001

ISBN: 87-473-2143-6

Páginas: 368

Hace tiempo que leí por primera vez a Robin Cook y desde entonces nunca me ha defraudado. Creía que ya había leído todas las obras suyas que hay en la biblioteca, así que tropezarme con una que no había leído ha sido un gran placer.

Sobre el autor:

Robin Cook estudió medicina en la Universidad de Columbia y actualmente vive en Florida. Su carrera literaria se ha visto siempre influenciada por su profesión, y su amplia experiencia en el campo de la medicina le ha convertido en un maestro indiscutible de la literatura de suspense.

Consagrado como un gran narrador desde la publicación de su primera novela, consigue convertir todos su libreos en best-sellers. En los últimos años, muchos de ellos han sido, incluso, llevados al cine con gran éxito.

Sobre la novela:

Yuri Davydov, uno de los científicos que trabajaba en secreto en los programas de defensa soviéticos, es ahora taxista en Nueva York, la ciudad a la que culpa de destruir sus sueños y esperanzas.

Desilusionado y abatido, decide regresar a su país, pero no sin antes saldar una deuda pendiente con Estados Unidos… Movido por un afán de venganza, Yuri contacta con un grupo paramilitar neonazi con el que espera desarrollar la más moderna arma biológica. Pero para que su plan sea perfecto antes debe probar los efectos de su mortífero virus…

Mi lectura:

Como decía al principio, Robin Cook es uno de mis autores preferidos, con el que siempre disfruto. Para quien no le conozca, su protagonista fetiche es el doctor Jack Stapleton, médico forense en Nueva York, y especializado en enfermedades infecciosas, con todo el juego que pueda darle al autor…

En esta novela tenemos por un lado a Yuri, un inmigrante soviético harto de la pesadilla en que se ha convertido el famoso sueño americano. Por otro lado, un grupo neonazi que quiere destruir al gobierno para obtener el poder. Y por otro lado, un inmigrante griego, importador de alfombras turcas y griegas, que fallece a causa de una enfermedad extraña pero no imposible, dado el negocio al que se dedica.

Un forense normal se habría limitado a confirmar la causa de la muerte, advertir a las autoridades y a por otro cadáver, que nunca faltan. Pero Jack Stapleton no es un forense normal, no puede con la incompetencia de ciertos mandos y, aunque le cueste algún que otro disgusto, sigue investigando hasta encontrar el meollo de la cuestión.

Juntos bailan al son del autor y mientras vamos sabiendo del pasado de unos y otros, nos vamos metiendo en sus pieles, viendo como un ataque biológico se está cociendo y nadie va a impedirlo…

Mi valoración:

Difícil valorar objetivamente, me gusta Robin Cook, me gustan las novelas de forenses (tengo pendiente releer toda la serie de Kay Scarpetta) y me gusta más la intriga que un caramelo… así que si te gusta la intriga y la medicina forense, bienvenido al club!

Advertisements

Un pensament sobre “Vector. Robin Cook

  1. Retroenllaç: Reto autores de la A a la Z. 2015 | Punts Vius

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s