Toutes ces choses qu’on ne s’est pas dites. Marc Levy

Toutes_ces_choses

 

Edición: Robert Laffont, 2008

Páginas: 338

ISBN: 978-82-26-618730-5

Quería hacer esta reseña en francés, ya que es la lengua en la que he leído la novela, pero no me he visto capaz… tal vez para la próxima.

 

Sobre el autor (extraído de la web)

Mark Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amours, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) yLa primera noche (Planeta, 2011).

Sobre la novela (extraído de la web, edición en español)

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

Mi lectura.

Sugerente el título y la portada, leí la contraportada y ojeé un poco el interior, para saber si mi nivel de francés era suficiente para disfrutar la lectura o no… et voilà! No tan sólo lo fue sino que ha sido la primera novela francesa que he podido leer sin prácticamente tener que consultar el diccionario.

Añadido al placer de poder leer en una lengua que hasta hace tres años era totalmente desconocida para mí, la historia es realmente deliciosa y tiene la pequeña dosis de intriga que te permite devorar las páginas al son de “acabo el capítulo y ya…”

Julia ha vivido siempre la ausencia de su padre como algo normal, así que no le extraña que le llame su secretario para confirmar que no vendrá a su boda… salvo que esta vez tiene una razón de peso para no hacerlo: ha fallecido. Aún así, desde su tumba, logrará entrar en la vida de Julia y hablar con ella de todo aquello que les ha separado en sus años de vida. ¿Cómo lo hará? ¿Logrará que Julia le escuche y perdone? ¿Cómo afectará esto a su vida actual? Interrogantes que lanzo al viento para que os lleguen y os hagan descubrir esta gran novela, llena de sentimiento.

No puedo más que recomendarla y ya tengo vistas unas cuantas más del mismo autor, en francés también, para seguir disfrutando de su prosa.

Anuncis

Un pensament sobre “Toutes ces choses qu’on ne s’est pas dites. Marc Levy

  1. Retroenllaç: Reto autores de la A a la Z. 2015 | Punts Vius

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s