Treinta y cero. Lisa Jewell

treintaycero

 

Título original: Thirty-Nothing, 2000

Traducción: Luis Murillo Fort

Edición: Ediciones Salamandra, 2005

Páginas: 320

ISBN: 84-7888-972-8

 

Sobre la autora:

Lisa Jewell vive en Londres con su marido y su gato. Ha tenido varias profesiones hasta que empezó a escribir por culpa de una apuesta. Su primera novela, La fiesta de Ralph, fue uno de los éxitos de ventas más arrolladores del año. Treinta y cero es su segunda novela, tan divertida y desternillante como la primera.

Sobre la novela:

“Un día te preguntas qué habrá sido de tu primer amor, el día siguiente te topas con él después de doce años sin verlo y lo peor es que… su mirada aún te derrite.”

Cuando Delilah se cruza de nuevo en el camino de Dig Ryan, la caprichosa jugada del azar pone de los nervios a Nadine, cómplice y colega de Dig desde el instituto (…) Se desencadenan un sinfín de calamidades que terminan por confundirlo todo y a todos, aunque de paso revelan que las persona suelen ocultar muchos más secretos y contradicciones de lo que aparentan.

Mi lectura:

Este verano me operaban y decidí agenciarme unos cuantos libros de la biblioteca para hacer más amena la convalecencia. Entre tanta novela negra que suelo leer, me apetecía algo ligero, divertido y de fácil lectura. La sección de novela rosa y la de humor están juntas en las estanterías, y entre ellas encontré este libro. Por el título me hizo pensar en los 40 que cumplí hace ya casi un año… pero no es en los 40 que se mueven los protagonistas, sino en los 30, otra edad crítica.

El argumento es sencillo, Dig y Nadine se conocen de toda la vida, desde la escuela, y han sido amigos, colegas y cómplices durante todos estos años, menos cuando apareció Delilah en el instituto, y Dig sólo tenía ojos para ella. Tras su misteriosa desaparición, la amistad con Nadine sigue adelante. Ambos han logrado cumplir sus sueños profesionales, pero sus vidas amorosas son un verdadero desastre. De repente Delilah reaparece y todo lo que sentía Dig por ella, y los celos/rabia/envidia de Nadine regresan también. Demostrando que por más años que cumplamos, seguiremos siendo unos estúpidos adolescentes capaces de hacer cualquier tontería por gustar al otro, los tres personajes irán dando pistas de ese pasado común, este presente turbulento y un futuro en el que todos serán felices y comerán perdices.

Una novela fácil de leer, que arranca buenas sonrisas y alguna risotada, y te hace reflexionar cuánto queda de esas pasiones adolescentes en tu corazón, y si tu actual madurez te impediría cometer ciertas locuras por conquistar al otro…

Valoración:

Apta para lecturas estivales, cumplió su objetivo de distraerme durante unos días, pero no es de las mejores que he leído de este estilo.

Anuncis

Un pensament sobre “Treinta y cero. Lisa Jewell

  1. Retroenllaç: RETO AUTORES de la A a LA Z 2016 | Punts Vius

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s