La piedra sagrada. Clive Cussler

 

Título original: Sacred Stone, 2006

Traducción: Alberto Coscarelli, 2006

Edición: Plaza & Janes, 2006

Páginas: 462

ISBN: 84-01-33605-8

 

Sobre el autor:

La vida de Clive Cussler es casi tan aventurera como la de sus protagonistas. A sus enormes éxitos como autor se añaden sus logros en la localización de barcos naufragados y aviones perdidos. Junto con la tripulación de su empresa NUMA, Cussler ha conseguido localizar unos setenta barcos y aviones de importancia histórica. Además, su colección de coches antiguos está considerada una de las más completas del mundo.

Vive entre los desiertos de Arizona y las montañas de Colorado.

La piedra sagrada es la segunda novela de la serie que narra las aventuras de Juan Cabrillo y sus hombres.

Sinopsis:

Hace más de mil años, Erik el Rojo, un vikingo expulsado de Islandia, emprende una expedición de conquista. En su avance encuentran un meteorito alrededor del cual erigirá un santuario que lo proteja.

Más de mil años más tarde, John Ackerman, siguiendo los pasos de Erik el Rojo, encuentra el meteorito en un santuario de Groenlandia. Pero no es un meteorito cualquiera, su potencial radioactivo atraerá la atención de más de un grupo, cuyas intenciones no son del todo claras…

Mi lectura:

Hacía tiempo que me apetecía leer un libro de intriga, después del buen sabor de boca que me dejó El último Catón. Como su continuación estaba en préstamo, me di una vuelta por la sección y esta novela me atrajo la atención: meteoritos, venganzas, la CIA, equipos de élite… y puedo decir que no me ha defraudado en absoluto.

Siendo una novela coral, el autor la inicia con un listado de los personajes que irán apareciendo, detalle de otras épocas que se agradece y que pocos autores mantienen. Está dividida en un prólogo, dos partes, epílogo y post scríptum, dejando todos los cabos atados. Dentro de cada uno de los 53 capítulos se separan las diferentes tramas mediante puntos y aparte. Porque si una cosa tiene, es que en un mismo momento temporal tienen lugar tramas distintas, con personajes y objetivos distintos. Para saber si llegarán a unirse, o relacionarse, habrá que seguir leyendo.

Es de lectura ágil, aunque hay que estar pendiente de quien es quien en cada momento, y por qué motivo. En este sentido, recomiendo su lectura continuada, no es una novela que puedas dejar y recuperar al cabo de unos días, pues la acción continua y no hay referencias al pasado que te ayuden a situarte, tan solo la tan preciada lista de personajes, por si olvidaste si era de los “buenos” o de los “malos”.

En la biografía que nos ofrece la editorial se comenta que este es el segundo libro de una serie, y puedo asegurar que no tenía ni idea. En ningún momento he encontrado a faltar información sobre Juan Cabrillo y su organización, aunque sí me he quedado con ganas de leer más aventuras suyas. Así que seguro repetiré con este autor.

Anuncis

Un pensament sobre “La piedra sagrada. Clive Cussler

  1. Retroenllaç: Reto Autores de la A a la Z. 2017 | Punts Vius

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s