El almanaque de mi padre. Jiro Taniguchi

El-almanaque-de-mi-padre

 

Título original: Chichi no Koyomi, 1995

Traductor: Marc Bernabé (DARUMA Serveis Lingüístics SL)

Edición: Planeta de Agostini. 2013

Pàginas: 272

ISBN: 978-84-15921-44-8

 

Sinopsis:

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojará nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

Mi lectura:

Casualidades de la vida o no, hace poco tuve ocasión de releer esta novela, sin saberlo. No sé cuando fue la primera vez que la leí, y sólo fue conforme iba avanzando en su lectura que llegaron a mí los recuerdos de que esta historia me era familiar…

Cada novela nueva que leo o releo de este autor hace que me enamore aún más de sus ilustraciones y el sosiego y serenidad que transmiten. Asomarme a la vida en un pueblecito japonés, sus vidas tranquilas, donde todo pasa sin muchas estridencias.

En este caso conoceremos al padre de Youichi, al mismo tiempo que él descubre quien era realmente ese hombre taciturno de quien se alejó tan pronto como pudo. Será a través de conversaciones de sus allegados, de quienes le conocieron realmente, que irán pintando ese pasado que tanto ha querido olvidar, con nuevos matices y colores. Un viaje no tan solo en la distancia, sino también en el tiempo, y más importante aún, a las raíces de uno mismo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s