Los guardianes del Louvre. Jiro Taniguchi

 

Ed. original: Musée du Louvre éditions, 2014

Traducción: Víctor Illera Kanaya

Adaptación gráfica: III Wind Tidings

Edición: Ponent Mon, 2015

Páginas: 136

ISBN: 978-908007-92-6

Sobre el manga:

Me encuentro esta vez ante una edición distinta a las que estoy acostumbrada. Una búsqueda por internet me facilita la pieza que me faltaba para entenderla: es una obra encargada por el propio museo del Louvre como una forma de acercar el mundo del arte al del cómic. Jiro Taniguchi fue invitado a participar en esta original colección, junto a otros autores, podéis encontrar más información sobre esta colección en este enlace.

Mi lectura:

Después de haber leído algunas obras de Taniguchi, y aprovechando el homenaje que le hicieron en la biblioteca con motivo de su fallecimiento el pasado 11 de febrero, me traje este volumen que sorprende tanto por su tamaño (23 x 32.5 cm) como por la calidad de la edición.

De carácter autobiográfico, Jiro Taniguchi regresa de participar en el Salón Internacional del Comic en Barcelona. Aprovechando el viaje decide separarse del grupo y pasar unos días en París, donde tiene intención de visitar el museo del Louvre. Una gripe inoportuna estará a punto de frustrar sus planes. De la mano de este artista recorreremos algunos de los salones del museo, pero no será el único que nos acompañará en el paseo. En su paseo, fruto de la fiebre o de una sensibilidad única, entablará relación con algunos de los moradores del museo, que le mostrarán secretos ocultos, y detalles de su historia.

Si tuviera que ponerle alguna pega, sería el alto precio del volumen, pero por su calidad bien vale la pena, sino siempre estará en la biblioteca para poder volver a sumergirme en este mundo tan lleno de arte.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s