Los hijos del mar. Pedro Feijoo.

 

 

 

Edición: Espasa Libros, 2013

ISBN: 978-84-670-3111-9

Páginas: 432

 

Sobre el autor:

Pedro Feijoo (Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de los últimos años ha ejercido profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor y compositor.

Sinopsis:

Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas -y turbias- de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse.

Mi lectura:

Un encargo aparentemente senzillo, como restaurar una vieja fuente en los jardines de la Casa Grande, propiedad de la familia Dafonte-Llobet, llevará a Simón Varela, arquitecto de supervivencia, a vivir una de las mayores aventuras de su vida.

Al poco de recibir el encargo, fallece la señora Isabel Llobet, viuda de Eneas Dafonte y madre del sospechoso Xulio y la bella Mariña. Citado como beneficiario del testamento, tras su lectura se reúne con Mariña, intentado ambos entender qué historia hay tras sus herencias y por qué doña Isabel le nombró heredero.

Será un viaje hacia el pasado, los recuerdos de un padre ausente que falleció siendo niña, las historias que cuentan los viejos del lugar, un anciano anticuario que tiene mucho que contar, y tal vez, que ocultar. Y unos extraños personajes que aparecen en búsqueda de una respuesta que nadie sabe que tienen.

De lectura agradable, con momentos de tensión que se acrecentan al acercarse el final, mezclados con retazos de nuestra historia y descripciones de paisajes agrestes, forjados por la fuerza de los elementos, y las gentes que los habitan. Tal vez en algún momento las descripciones se alargan en demasía, pero en conjunto logran atrapar al lector y hacerte volar a esos paisajes, deseando poder palparlos en vivo. No ha sido hasta el final que he caído en cuenta de que justo al inicio de la novela se facilita un mapa de la zona, para poder situarte.

Mi valoración es positiva, me ha gustado el desarrollo de la trama y tomo nota del autor para buscar futuras lecturas suyas.

Anuncis

Un pensament sobre “Los hijos del mar. Pedro Feijoo.

  1. Retroenllaç: Reto Autores de la A a la Z. 2017 | Punts Vius

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s