El profesor. John Katzenbach

 

Título original: What goes next. 2010

Traducción: Julio Sierra, 2010.

Edición: Santillana Ediciones Generales, SL. 2010

Colección: Suma de letras

Páginas: 526

ISBN: 978-84-8365-186-5

Sobre el autor:

John Katzenbach nació en Estados Unidos en 1950. Posee una larga trayectoria como periodista especialista en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. A día de hoy ha publicado 14 novelas, todas grandes éxitos de ventas, y algunas de ellas llevadas a la gran pantalla con idéntico éxito. Especialista en thrillers psicológicos, con personajes aparentemente corrientes pero con interiores oscuros y retorcidos.

Sinopsis:

A Adrian Thomas, profesor universitario retirado, le acaban de diagnosticar una demencia degenerativa que acabará con su mente antes de que sea consciente de que se está muriendo. Viudo y enfermo, cree que lo mejor es retirarse del mundo antes de que se olvide de cómo se hace.

Un hecho inesperado mientras llega a casa, el aparente secuestro de una niña, le llevará a enfrentarse a sus fantasmas internos y darse la oportunidad de marchar del mundo con un último acto heroico.

Mi lectura:

Empieza la novela con el diagnóstico demoledor sobre la enfermedad de Adrian Thomas, investigador y profesor retirado. Convencido de terminar con su vida, se dirige a casa para poner en orden sus cosas y quitarse la vida, cuando ve cómo Jennifer, una niña del barrio, desaparece de repente. Debatiendo consigo mismo y con los fantasmas del pasado, luchará por saber qué le ha ocurrido a Jennifer.

Paralelamente a su historia, las apariciones de sus muertos y la investigación sobre si Jennifer se escapó o fue secuestrada, descubriremos un mundo sórdido, tan presente como oculto a nuestros ojos.

John Katzenbach nos presenta distintos personajes, monstruos que podrían estar a nuestro lado. ¿Qué diferencia hay entre los que habitan el libro y los que consumen realitys en la televisión? ¿Hasta donde podrían llegar, o rebajar su moral los televidentes de hoy por saber qué ocurrirá después…?

Atractiva a la vez que atroz, la novela consigue que pases las páginas sin darte cuenta, queriendo saber más sobre Jennifer, convirtiéndonos tal vez en aprendices de monstruos…

Un pensament sobre “El profesor. John Katzenbach

  1. Retroenllaç: Reto Autores de la A a la Z. 2017 | Punts Vius

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s