El lobo feroz. Nele Neuhaus

 

Título original: Böser wolf

Edición original: Ullstein Verlag, 2012

Traducción: Laura Manero Jiménez, 2017

Edición: Maeva Ediciones, 2017

ISBN: 978-84-17108-32-8

Páginas: 510

Sobre la autora:

Nele Neuhaus (Münster, Alemania, 1967) vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta su exitosa serie. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, con las que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó Blancanieves debe morir, a la que en nuestro país han seguido los siguientes títulos de la serie: Amigos hasta la muerte, Algunas heridas nunca se curan, Quien siembra vientos recoge tempestadesEl lobo feroz.

Colabora con el proyecto “101 Schutzengelgesucht” (Se buscan 101 ángeles de la guarda) de la asociación FeM Mädchenhaus de Frankfurt, que ayuda a chicas que han sido víctimas de abusos.

Sinopsis:

Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de dieciséis años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y que ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición.

Tras semanas de trabajo, en la Unidad K11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios.

Pia y Oliver tendrá que traspasar la fachada de la acomodada sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.

Mi lectura:

Cada nueva novela que leo de esta autora es un grato descubrimiento. Me gusta mucho como mantiene la tensión en el nivel justo para no querer dejar la lectura ni querer saltar hasta el final. Aunque con esta novela, desde que empecé a oler por donde iban a ir los tiros, se me hizo muy cuesta arriba, más por la incomodidad que me causaba el tema que por el transcurso de la novela.

La aparición del cadáver de una chica joven que parece salida de la nada desconcierta a Pia y a su unidad. Agotadas todas las vías normales de investigación, la única salida posible parece ser aparecer en un programa de televisión y mostrar a todo el país lo poco que han podido averiguar, con la esperanza de que alguien la reconozca y poder avanzar en la investigación.

En paralelo, asistimos a los preparativos del aniversario del fundador de una asociación que acoge a madres en apuros y niños desamparados y el regreso al hogar de uno de sus hijos, médico cooperante, en la recta final del segundo embarazo de su mujer.

No es la única trama, tenemos también una presentadora de televisión atenazada por los escándalos que ha destapado, y la conflictiva relación con su hija. Un ex-abogado de éxito que tras un desagradable incidente sobrevive en un camping de mala muerte. O el líder de una banda motera que parece haber desparecido de la faz de la tierra.

Capítulo a capítulo iremos conociendo diferentes personajes e historias que sospechas que encajarán pero tendrás que esperar a que lo hagan hasta poder ver el extraordinario rompecabezas que ha montado la autora.

No quiero entrar en demasiados detalles, tan sólo recomendaros que la leáis y disfrutéis del buen hacer de esta autora.

Anuncis

Un pensament sobre “El lobo feroz. Nele Neuhaus

  1. Retroenllaç: Reto Autores de la A a la Z. 2018 | Punts Vius

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s