Reto Autores de la A a la Z. 2018

Por quinto año consecutivo me uno a este reto literario, consistente en darle un repaso al abecedario a través de los apellidos de los autores que leamos. Las bases son muy sencillas y las podéis encontrar en los tres blogs organizadores del reto:

Para facilitar el cumplimiento del reto, se dividen las letras del abecedario en dos grupos: ordinarias y extraordinarias, que son aquellas que resultan más difíciles de encontrar en un apellido (CH, LL, X, Y en la inicial, Ñ dentro). Una vez leído y reseñado el libro, se enlaza en un post resumen de las lecturas para facilitar su conteo.

Este inicio de año he estado haciendo limpieza de libros en casa, de momento sólo estoy inventariando los que me quedo y de los que me quiero deshacer, para los que aún no he encontrado un destino que no me parta el corazón (llevarlos al centro de reciclado será la ultimísima opción). Como están apareciendo bastantes libros aún sin abrir, intentaré ir incorporándolos al reto conforme encajen las iniciales que me falten.

Sin más, aquí os dejo el listado de las lecturas y reseñas de este reto:

 

Letras ordinarias:

A

Asensi, Matilde – El regreso del Catón

B

C

Cussler, Clive – El mar del silencio

D

E

Esponellà, Núria – Rere els murs

F

G

Giesbert, Franz-Olivier – La cocinera de Himmler

H

Haruf, Kent – Cançó de la plana

I

J

K

L

M

N

Neuhaus, Nele – El lobo feroz

O

P

de Pedrolo, Manuel – Hem posat les mans a la crònica

Q

R

S

Sierra i Fabra, Jordi – La mort del censor

T

Torrent, Josep – 996

U

V

W

Whitehead, Colson – El ferrocarril subterrani

Z

Zander, Joakim – El hermano

Letras extraordinarias:

CH

LL

Ñ

X

Y

Deixa un comentari